Estamos claro que YouTube no iba a ningún lado si continuaba ofreciendo banners y videos pre-roll, mid-roll como publicidad tradicional en su plataforma. Por lo mismo el servicio estaría expandiendo sus métodos de avisaje.
Según un reporte, la compañía quiere conectar más a la audiencia con sus clientes. Para ello implementarían nueva publicidad interactiva que tendrían más que un simple click como acción.
Empresas como Vodafone o 20th Century Fox ya estarían probando formas de inscribir a los visitantes de YouTube en programas de lealtad, comprar algún producto o servicio (como una entrada al cine) e incluso descargar una App.
La idea es que a través de la misma publicidad puedas realizar una compra o derechamente gastar dinero.
Publicidad interactiva, ¿o invasiva?
Lamentablemente no todo es bueno para YouTube. El mismo servicio reconoce que esta interactividad podría ser molesta. Esto porque básicamente para ejecutarla, por ejemplo al comprar una entrada de cine, el aviso debería ocupar la pantalla completa.
Por ahora -y tal como lo confirmó Google– (dueños del servicio) esto está en fase de pruebas, considerando el problema de generar un impacto negativo en los anunciantes frente a sus consumidores.