Según el reporte de Steve Shen para Digitimes (Taiwán), Apple está con problemas de producción para su próximo iPhone XR. Este equipo estaba siendo construido principalmente por la compañía Pegatron, con base en Taipei.
¿Qué decidieron los de Cupertino? Quitarle trabajo a Pegraton y pedirle a la china Foxconn el mayor desarrollo de su nuevo smartphone «más barato». Considerando que se espera su comercialización para el próximo mes.
La fabricante taiwanesa, que habría tenido el 50-60% de la producción del iPhone XR, estaría atrasada con el envío de los teléfonos. El motivo radica en la tardía recepción de componentes claves del dispositivo.
¿Quien da más por el iPhone XR?
Apple decidió dejar a Pegatron con la fabricación del 30% de los celulares y aumentó considerablemente (en una cifra incierta) la creación de este por parte de Foxconn.
Este medio de comunicación taiwanés también consultó a ambos fabricantes por esta situación, pero declinaron a dar comentarios.
De igual manera, con más o menos participación de Pegraton, Apple comenzará la preventa de este equipo el próximo 19 de octubre, entregándolos el 26 del mismo mes.