Ya ha pasado un poco más de 6 años desde que Google presentó su primer data center de Latinoamérica (y nosotros estuvimos ahí). Lo más importante es que este se construyó en la comuna de Quilicura en Santiago de Chile.
Recientemente la compañía anunció la ampliación de estas instalaciones, continuando el compromiso por mejorar la conectividad y sus servicios en toda la región. No sólo en nuestro país.
Ahora Google invertirá unos nuevos 140 millones de dólares sólo para tener más infraestructura. Esto implica también la contratación de 200 personas.
Considerando que en el proyecto original sólo eran necesarias 20 personas para mantener funcionando las instalaciones.
Más data center de Google
El dinero se ocupará en la ampliación en una superficie de 11,2 hectáreas. Esto triplicará el tamaño del actual centro de datos.
También, durante su edificación, se contratará un máximo de 1.250 personas. Después quedarán las mencionadas 200 para su funcionamiento expandido.
El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios computacionales y de Internet en función del incremento en la demanda de los usuarios.
Finalmente este tipo de proyectos apoyan la creación de la infraestructura, herramientas y servicios para la entrada de Chile a la economía digital.