Sí, se lee -y verá- frío y calculador, pero aprovechar las monedas más desvalorizadas del mundo, puede ser beneficioso para activar y usar servicios online como Netflix.
Bajo el mismo contexto, la lira turca tuvo esta semana (del 13 de agosto 2018) una importante caída debido a los aranceles al acero y aluminio que Donald Trump impuso.
Es más, usuarios por mucho tiempo han aprovechado el ir y venir de las distintas monedas a nivel internacional para pagar menos y mantener un servicio ‘legal’.
En foros de discusión y otras Webs, distintos personajes han validado la opción de activar una cuenta de Netflix barata utilizando un VPN.
Nosotros hicimos el ejercicio y efectivamente pudimos crear una cuenta en este servicio de streaming de video. Todo esto pagando en moneda local y ahorrándonos dinero.
¿Cuánta plata? Observen la siguiente comparación:
- El plan básico de Netflix cuesta $4.590 CLP (pesos chilenos) estando en Chile. ¿Y cuánto es en Turquía? $15.99 TL (lira turca), es decir $1.790 CLP. Ahorrándote $2.800 CLP.
- Por otra parte el plan estándar en Chile está a $5.990 CLP. ¿Y Turquía? $27.99 TL ($3.140 CLP)
- Finalmente el plan premium lo encontramos por $7.390 CLP, mientras que en Turquía por $33.99 TL ($3.810 CLP)
Activando una cuenta de Netflix barata
Básicamente -para aprovechar esta situación- debes crear una nueva de Netflix simulando que estás en Turquía. Esto lo puedes lograr a través de un VPN como Hola.org, el cual (en nuestro caso) instalamos como extensión para el navegador, en nuestro computador.
Cabe destacar que el VPN sólo lo utilizarás para crear la cuenta. Después puedes borrarla y utilizar tu computador normalmente.
1) Si no tienes la extensión (VPN) Hola.org, descárgala.
2) Entra a Netflix.com y ‘enciende’ la extensión diciendo que estás en Turquía. Ojo: algunos realizan el proceso en modo incógnito, pero en nuestro caso no fue necesario.
3) Recarga la Web y verás que la URL y los precios de Netflix se despliegan en turco.
4) Selecciona el plan que quieras, llena los datos con tu correo y tarjeta de crédito.
5) Una vez que termines de activar tu cuenta, desactiva el VPN y disfruta de tu cuenta Netflix barata en el dispositivo que quieras (TV, celular, tablet, etc.).
Si deseas usar tu actual perfil, puedes hacerlo, pero es más complejo. Ya que debes cancelar tu suscripción actual y esperar a que caduque.
Frente a la obvia pregunta: «¿Y no me bloquearán la cuenta?» Por ahora nosotros estamos utilizando sin problemas y distintos usuarios han comentado que incluso llevan más de un año usándolas sin dificultades y pagando sus mensualidades como corresponde.