Esta situación no es nueva. Al menos en usuarios de Android la guerra ha sido declarada hace mucho tiempo entre WhatsApp y las Apps modificadas como ‘WhatsApp Plus’. Ahora los dardos apuntan a quienes instalan otros programas en iOS.
Y sí, la oferta puede ser atractiva. Es decir, usar el servicio de WhatsApp con una aplicación de terceros -y no la oficial- que te permita una mayor personalización a la hora de interactuar con el mismo programa. La pregunta es: ¿vale la pena?
Facebook (los dueños de WhatsApp) está bloqueando usuarios de iPhone que están trabajando con estas Apps modificadas. ¿La razón? Principalmente motivos de seguridad.
Así lo informa nuestra siempre confiable fuente WABetaInfo, quienes recogieron reportes donde usuarios fueron bloqueados de WhatsApp por usar programas como ‘WhatsApp++’.
Lo peor de todo es que estos bloqueos están dirigidos a los números telefónicos, por lo que cuesta muchísimo volver a recuperar una cuenta que incluso puede ser eliminada para siempre.
Lo bueno y malo de las Apps modificadas
En el caso de WhatsApp++, esta aplicación te permite usar el servicio de mensajería instantánea, pero modificando e implementado cosas que el programa original no tiene. Por ejemplo: compartir música, bloquear la aplicación con Touch ID o un código, entre otros.
Lo malo es lo que les comentábamos. WhatsApp puede eliminar tu número de teléfono para siempre. Y en parte tienen razón.
Si bien puede afectarles el negocio (cuestión que al usuario no debería importarle), lo principal es que puede comprometer tu seguridad. Esto porque el cifrado punto a punto sólo funciona en la App oficial. Además de garantizar que la aplicación no está modificada o incluya malware.
Así que ya lo saben, piénsenlo dos veces antes de instalar aplicaciones de terceros para usar WhatsApp.