Cosas que lucen bastante obvias para muchos, algunos simplemente no las entienden. Y así pasa con el uso de condones, donde las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) tuvieron que dar advertencias sobre la utilización de estos.
Según el ‘Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades’ (CDC) la indicación de seguridad se genera porque la gente lava y reutiliza los preservativos una y otra vez.
Ellos publicaron a través de Twitter que «lo dicen porque la gente lo hace.»
Reutilizando los condones
Se comenta que las personas hacen esto para ahorrar dinero, pero no consideran que esta práctica simplemente no tiene sentido.
No debes lavar y volver a usar un preservativo porque estos previenen la transmisión de la mayoría de las infecciones sexuales, pero únicamente cuando estos son utilizados correctamente, garantizando su efectividad.
Es decir, usando uno nuevo en cada coito.
Lavar un condón con jabón no elimina bacterias y los virus que tengan en la superficie. Además usar otro tipo de productos de limpieza debilitarán el material del preservativo dejándolo frágil y sin su lubricante.
Finalmente los condones también tienen una fecha de vencimiento. Todas cuestiones que debes tener en consideración cuando lo único que importa es la protección de los participantes del acto sexual.