Ok, sí. Es prácticamente idéntico al iPhone X si lo miramos de frente, pero convengamos que es bastante difícil diferenciarse -hoy en día- en cuanto a estética. Aún así, LG presentó al nuevo G7 ThinQ con inteligencia artificial (IA).
Este nuevo teléfono inteligente viene potenciado gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 845, además de configuraciones de 4GB y 6GB de RAM. Para LG es una máquina capaz de realizar hasta las tareas más demandantes.
Respecto al almacenamiento, G7 ThinQ vendrá en dos versiones: 64GB y 128GB con la capacidad de expandir por tarjeta microSD hasta 2TB.
Si miramos su look & feel y obviando el parecido con la manzana, el equipo viene con una pantalla de 6.1” QHD+ (3120 x 1440) y es un poco más delgado que el G6. Además está construido sobre un borde de metal pulido, incluyendo tecnología Gorilla Glass 5 adelante y atrás de toda su estructura.
Se encuentra certificado bajo norma IP68, lo que significa que es resistente al agua y polvo. Un detalle no menor es que su diseño está ejecutado para cumplir con las 14 pruebas MIL-STD 810G, diseñadas por el ejército de los Estados Unidos. ¿Para qué? Evaluar el desempeño en entornos difíciles.
Respecto a la cámara, en la parte delantera incluye una de 8MP y dos lentes de 16MP en su espalda. Con el posicionamiento del botón principal del teléfono en la parte inferior de esta doble óptica trasera.
IA en G7 ThinQ
El enganche de venta de este equipo son sus características de Inteligencia Artificial. LG promete que ha mejorado sus características de IA, sobre todo en la cámara.
Por ejemplo, el teléfono es capaz de ofrecer 19 modos de captura fotográfica. Antes sólo ofrecía 8, los que mejoran las imágenes gracias a esta IA.
Mediante la combinación de los sensores de imagen y el procesamiento del software, el algoritmo de IA ajusta las configuraciones de la cámara automáticamente para obtener el mejor equilibrio de brillo, claridad, resolución y colores cuando se dispara.
Otros detalles técnicos incluyen batería de 3000mAh, sistema operativo Android 8.0 Oreo y conectividad por USB Type-C 2.0 (compatible con 3.1). ¿Colores? New Platinum Gray, New Aurora Black, New Moroccan Blue y Raspberry Rose.