Telefonía

MWC 2018: Sony presentó al Xperia XZ2 con grabación a 960 fps en 1080p

Al igual que su antecesor Xperia XZ1 y el recién anunciado Galaxy S9 de Samsung, Sony introduce su nuevo teléfono Xperia XZ2 con ‘súper cámara lenta’. Esta nueva máquina apunta -casi en su totalidad- al entretenimiento, con nuevas características en imagen y audio que vale la pena mirar.

Primero, el dispositivo cuenta con una pantalla 5.7” Full HD, con tecnología HDR en proporción 18:9. Además, al ser Sony, viene con Bravia TV para móviles y X-Reality para potenciar aún más la experiencia HDR. Si bien esta no es tan buena como en la televisión, ni mucho menos en el cine, claramente mejora la calidad de imagen.

Publicidad

Vibrando con el Xperia XZ2

Por otro lado, este nuevo aparato trae una nueva característica en relación a la ‘sensación’. El XZ2 incluye un sistema de vibración dinámica que analiza los datos acústicos y te hace sentir la acción en las manos en juegos e incluso videos.

Además de esta ‘sensación’ a través de la acústica, el móvil cuenta con sonido S-Force Front Surround, dando como resultado los altavoces más potentes de cualquier dispositivo Xperia.

Ahora vamos a lo que puede hacer el peso: la cámara. Esta viene con Motion Eye, lo que permite el registro en video 4K HDR. Resultados que podrás ver en una TV compatible con HDR o el mismo YouTube.

Continuando con el registro en video, se mantiene la cámara súper lenta que conocimos en el XZ1 e incluso superando a la del Galaxy S9. ¿Por qué? Ya que -ahora- son 960 cuadros por segundo (fps) en FULL HD (1080p), mientras que el nuevo teléfono de Samsung sólo graba en 720p.

Sony presentó al Xperia XZ2 con grabación a 960 fps en 1080p

Construcción física

Este nuevo teléfono -para Sony- se construye en un elegante diseño que contrasta con su resistente exterior fabricado con vidrio Corning Gorilla Glass de quinta generación y un marco de metal que agrega durabilidad adicional y una hermosa sensación de primer nivel al tacto.

Vendrá en colores plateado, negro, verde y rosa, y con certificación IP65/68. Su procesador es un Snapdragon 845, potenciado por una batería de 3180 mAh que puede ser cargada inalámbricamente a través de una base.

Noticias relacionadas

Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, podría presentarse en enero

Felipe Ovalle

Esta compañía quiere construir un celular con 9 cámaras traseras

Felipe Ovalle

Estando en 2018, en Corea del Sur vuelven a vender al iPhone 3GS

Felipe Ovalle

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Durante el 2017 Virgin Mobile fue la compañía con mejor índice de satisfacción

Equipo OhMyGeek!

Filtran especificaciones del primer celular Samsung con Android Go

Felipe Ovalle