Hasta la fecha se sabe que YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios mensuales con inicio de sesión activa. Una cifra altísima considerando que es el portal de videos más popular del planeta. Por lo mismo, lo que pasó hoy no tiene cifras específicas para medir el verdadero impacto de lo ideado por Google.
Desde enero la compañía estaba avisando que hicieron importantes actualizaciones a su programa de ‘partners‘ (YPP por su sigla en inglés). Los cambios suponen un mejor control para los spammers, cuentas falsas y personas que re-suben contenido.
Monetización en YouTube
A partir de hoy una cantidad no establecida de canales perderán la posibilidad de generar dinero con YouTube. Y los que pueden hacerlo, deberán cumplir con ciertos requerimientos.
Mi cuenta personal -por ejemplo- no tiene 1.000 suscriptores y perdió la posibilidad de monetizar.
Primero, si quieres ganar plata con la plataforma, todos los canales deben tener al menos 4.000 horas de visualizaciones en el último año (12 meses) y un mínimo de 1.000 suscriptores.
Para YouTube estos requerimientos mínimos les permiten evaluar correctamente a los nuevos canales y protege los contenidos de los creadores en la comunidad.
Si actualmente ya cuentas con esos requerimientos, la plataforma promete que automáticamente serás re-evaluado. Este proceso tiene un promedio de duración entre 1 a 2 semanas.
De igual manera -tu actual estado de monetización- puede ser revisado en el panel de ‘Creator Studio‘. Específicamente en el apartado de ‘Channel‘ y ‘Status and Features‘.