Varios días le tomó a YouTube (Google) romper el silencio por la polémica generada entorno a uno de sus youtubers que mejores ganancias le daba. Finalmente la plataforma se refirió a Logan Paul y su viral en el bosque de los suicidios de Japón.
¿No sabes qué pasó? Mira el siguiente Express:
YouTube ‘corta’ a Logan Paul
Varios esperaban lo obvio: Paul rompió una de las reglas básicas de YouTube y por ende su cuenta debiese ser suspendida como pasa con el común de las personas. Lamentablemente el negocio dijo otra cosa.
La plataforma de videos sólo se limitó a cortar -de cierta forma- la relación comercial con el youtuber estadounidense. ¿Por qué de cierta forma? Debido a que la Web lo eliminó del programa ‘Google Preferred‘, donde el personaje atraía a grandes marcas que pagaban elevadas cantidades de dinero por publicidad en sus clips.
Por otra parte, YouTube también dijo que suspendió otros proyectos que tenían pensado con Paul para su servicio.
Ahora, ¿por qué es un castigo ‘pobre’? Les cuento por puntos para no aburrir:
- No muestra equidad en la aplicación de las reglas.
- Únicamente lo retiran de una plataforma exclusiva (Google Preferred) para anunciantes televisivos. Eso no quita que no gane dinero anunciando con el formato tradicional de monetización de YouTube.
- Logan Paul puede seguir cobrando de forma independiente en sus videos y sin decirle o darle una comisión a nadie.
- Deja la puerta abierta para que los otros youtubers famosos sigan publicando contenidos muy populares sin filtro editorial o ético, dirigido sobre todo a menores de edad.
- No hace honor a la petición generalizada de las personas que exigieron que retirara el video y la cuenta, calificándolo de ‘irrespetuoso’ y ‘repugnante’. Recordemos que quien borró el video fue el mismo Paul y no Google.
Finalmente y tomándonos el tema más serio, cabe destacar que Japón tiene una las tasas de suicidio más altas del mundo y específicamente en el Bosque de Aokigahara se quitan la vida entre 50 a 100 personas al año.
Además la Policía de Tokyo no quedó contenta con este y los otros videos del youtuber. En ellos se le veía causando disturbios en su visita a la ‘Tierra del Sol Naciente’ y aún están publicados.