Otros temas

Se va preso 15 meses por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja

Si nos simplificamos respecto a lo que sucedió aquí, la cuestión es bien rápida: ‘acoso’. Y así fue como lo determinaron los tribunales españoles sobre un hombre que no dejaba de molestar a su pareja en Valencia.

Eso sí, el acusado fue absuelto de otros delitos que conllevaban al acoso. Incluso más graves, específicamente: agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el hogar.

Por todas las infracciones mencionadas, la fiscalía pedía 53 años de prisión. Bastante más de lo que terminó recibiendo por su alocado comportamiento.

Se va preso 15 meses por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja

Acoso por mensajes de WhatsApp

Este personaje, según recoge El Heraldo, recibió 15 meses de prisión porque fue el delito de ‘acoso’ lo que el tribunal únicamente pudo comprobar. Es más, dentro de la sentencia se especifica que es evidente el control continuo por parte del acusado que ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada.

Los mensajes de WhatsApp que enviaba hacia la víctima fueron para saber constantemente su paradero y lo que estaba haciendo. Además de obligarla a volver a la casa lo más rápido posible.

En un sólo mes envío 469 mensajes de esta calaña lo que llevó a enjuiciarlo y condenarlo con cárcel. Y -además de esta sentencia- el acusado no podrá acercarse a la víctima o comunicarse con ella por tres años. Pagando por daños morales una suma de $1.000 euros.

Noticias relacionadas

Toman la primera fotografía de un panda gigante albino en el mundo

Equipo OhMyGeek!

A la Subsecretaría de Turismo de Chile no le gustan las Apps como Airbnb

Equipo OhMyGeek!

Antivacunas que demandó a su escuela por no dejarlo ir sin vacunarse contra la Varicela, ahora contrajo la enfermedad

Felipe Ovalle

Uber activa la opción de dar propinas a los choferes en Chile

Equipo OhMyGeek!

Anonymous se queja contra los millonarios que donaron por Notre Dame

Javier Troncoso

Joven demanda a Apple por 1.000 millones de USD por erróneo arresto

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend