OhMyGeek!
Otros temas

Se va preso 15 meses por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja

Si nos simplificamos respecto a lo que sucedió aquí­, la cuestión es bien rápida: ‘acoso’. Y así­ fue como lo determinaron los tribunales españoles sobre un hombre que no dejaba de molestar a su pareja en Valencia.

Eso sí­, el acusado fue absuelto de otros delitos que conllevaban al acoso. Incluso más graves, especí­ficamente: agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, delito leve de injurias y maltrato habitual en presencia de menores en el hogar.

Por todas las infracciones mencionadas, la fiscalí­a pedí­a 53 años de prisión. Bastante más de lo que terminó recibiendo por su alocado comportamiento.

Se va preso 15 meses por enviar 469 mensajes de WhatsApp a su pareja

Acoso por mensajes de WhatsApp

Este personaje, según recoge El Heraldo, recibió 15 meses de prisión porque fue el delito de ‘acoso’ lo que el tribunal únicamente pudo comprobar. Es más, dentro de la sentencia se especifica que es evidente el control continuo por parte del acusado que ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada.

Los mensajes de WhatsApp que enviaba hacia la ví­ctima fueron para saber constantemente su paradero y lo que estaba haciendo. Además de obligarla a volver a la casa lo más rápido posible.

En un sólo mes enví­o 469 mensajes de esta calaña lo que llevó a enjuiciarlo y condenarlo con cárcel. Y -además de esta sentencia- el acusado no podrá acercarse a la ví­ctima o comunicarse con ella por tres años. Pagando por daños morales una suma de $1.000 euros.

Lee:  Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend