Hace sólo unos días AMD presentó la continuación de sus procesadores Ryzen, ahora en una nueva familia exclusiva para el mundo portátil. Se trata de la CPU Ryzen Mobile, anteriormente nombrado de APU “Raven Ridge”. Una gama pensada para notebooks premium 2 en 1, convertibles y ultradelgados.

Los modelos de los procesadores disponibles son AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U y ambos combinan las arquitecturas de los núcleos x86 “Zen” y Radeon “Vega” Graphics en un diseño System-on-Chip. Según AMD el Ryzen 7 2700U es el procesador más rápido para portátiles ultrafinos, con un 44% más de rendimiento de CPU multi-hilo, además de un 161% más de rendimiento gráfico comparado a Intel.

Publicidad

Más poder en Ryzen Mobile

Con hasta 4 núcleos y 8 hilos, los procesadores Ryzen Mobile incluyen la AMD SenseMI Technology y prometen hasta 3 veces más rendimiento que la generación anterior (Raven Ridge). Así mismo, hasta 2.3 veces más rendimiento en la GPU y hasta un 58% menos de consumo de energía.

Las nuevas tecnologías propuestas por la compañía, incluyen a Precision Boost 2, que acelera el rendimiento del procesador en cargas de trabajo utilizando de uno a muchos núcleos de CPU. Además de mXFR, un aumento del  rendimiento sostenido en portátiles con soluciones de refrigeración.

¿Cómo es Ryzen Mobile? Las nuevas CPU de AMD para Notebook 'ultradelgados'

Los sistemas iniciales que incluirán este nuevo hardware, saldrán en los principales fabricantes, incluyendo Acer, HP y Lenovo, con futuras nuevas actualizaciones de plataformas de Dell, Asus y otros OEM a principios de 2018.

Escrito por: 

Send this to a friend