OhMyGeek!
Vehí­culos

DeLorean, la misma empresa del automóvil de «Volver al Futuro», hará vehí­culos voladores

¡Imposible olvidar al DeLorean DMC-12! El clásico automóvil fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982 y que es recordado por ser la máquina del tiempo en la trilogí­a de pelí­culas de «Volver al Futuro» («Back to the Future« en inglés). Ahora la compañí­a está (casi) de regreso, pero como una entidad aeroespacial.

La idea principal que tiene en mente esta nueva compañí­a, llamada DeLorean Aerospace (DA), es la creación de un vehí­culo volador. Estos -en concepto- no son nuevos, pero sí­ tiene un promisorio negocio en la industria automotriz. La compañí­a sólo toma ‘prestado’ el nombre de la original DeLorean, ya que esta pertenece al sobrino del fundador de DMC, Paul DeLorean.

DeLorean volador

Obviando a la majestuosa pelí­cula, donde sí­ habí­a un automóvil volador, DA quiere fabricar un automóvil con despegue y aterrizaje vertical. Esto ya lo hemos visto con distintas compañí­as alrededor del mundo, pero sin materializar en el mercado (¿Se acuerdan del AeroMobil 3.0?). Entonces hay una buena oportunidad de entrar a competir, aunque no es fácil.

DeLorean Aerospace DR-7 VTOL.
DeLorean Aerospace DR-7 VTOL.

DR-7 VTOL es el nombre del primer vehí­culo volador y prototipo de la compañí­a. Ellos lo describen como un «Fórmula 1», pero de los cielos, destacando su peso y diseño que lo harí­an rápido y fácil de maniobrar. En su interior sólo podrí­an viajar 2 personas, teniendo un tamaño completo (incluyendo alas y propulsores) de 6 metros de largo por 5,6 de ancho.

Este siendo un automóvil eléctrico, se espera que tenga una autonomí­a de aproximadamente 200 kilómetros por cada carga. El arribo de un primer prototipo funcional y a tamaño real, esta contemplado para fines del 2018. Por ahora, sólo es una maqueta a escala y con muchos renders en CGI (como el que pueden apreciar en el video).

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

Prototipo de Jeans con Airbags buscan cuidar a motociclistas en accidentes

OhMyGeek!

¿Cómo es el nuevo examen práctico para obtener la Licencia Clase C (motos)?

OhMyGeek!

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

OhMyGeek!

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así­ son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend