Todos los días -un mismo chico- iba a la tienda Best Buy en Valley Stream, New York a jugar Wii U. Se sentaba frente al televisor y la consola que estaban de muestra dentro de la tienda. Esta situación claramente fue notada por los empleados y decidieron hacer algo al respecto.
Muchos creerían que la idea era echarlo porque se ‘apoderaba’ de la consola y no dejaba que los otros clientes jugaran, pero no fue así. Los empleados vieron la oportunidad de darle a este chico una sonrisa y decidieron juntar dinero para comprarle una Wii U y regalársela.
Regalando la consola
https://www.youtube.com/watch?v=hs0RIQEEg0k
El video registrado y subido a YouTube capta el momento en que los trabajadores de la tienda Best Buy se juntan a entregarle la consola a este chico. Su reacción fue de total perplejidad, demostrando que claramente no sabía cómo reaccionar frente a la situación.
Este suceso fue confirmado por el administrador de la tienda, quien reconoció que sólo se enteró del hecho cuando le consultaron y observó el video una vez que ya estaba viralizado en Internet.
Lamentablemente el hecho, si bien se muestra y reconoce como un acto de generosidad, no estuvo ajeno a críticas. Las primeras se relacionaron a un acto de humillación a este joven por estar regalándole la consola. Otros optaron por ‘trollear‘ a Best Buy y sus empleados que no dan descuentos cuando uno va a comprar y frente a eso, el mismo quien subió el clip, creó otro clip para responder a esta negatividad.
Por el contrario, hubo otros usuarios que quisieron acercarse a donar dinero para reponer el que gastaron los empleados (aproximadamente unos $300 USD), pero fue el mismo trabajador que rechazó y agradeció las ofertas. Es más, complementó que las ganancias en publicidad que genere el video, serán para comprar más accesorios para la nueva consola de este chico.