OhMyGeek!
Otros temas Vehí­culos

NuTonomy: la empresa que le ganó a Uber con sus taxis sin conductor

Ni Uber o Google pudieron adelantarse a esto. Se trata de nuTonomy, una compañí­a filial de MIT, basada en Singapur.  ¿Su misión? Crear un servicio de taxis sin conductores el cual ya está operando y podrí­amos decir que son los primeros en el mundo.

NuTonomy lleva un par de años haciendo las primeras pruebas y su actual plan piloto permitirá observar y aprender a cómo interactuamos con los vehí­culos autónomos. Eso sí­, una flota completa de taxis y a gran escala se espera para el 2018.

Nutonomy Car

Esta fase de pruebas se está realizando en el distrito financiero de One North en Singapur. Especí­ficamente en 6 kilómetros cuadrados de calles públicas que podrán usar todos los que habiten o trabajen en dicho distrito.

¿Cómo opera nuTonomy?

Es importantí­simo destacar que este proyecto crece gracias a la inversión y apuesta gubernamental a diferencia de otros servicios privados. En esta oportunidad, fue el mismo gobierno del paí­s quien entregó dinero y apoyo legislativo para que esto se realizara. Es más, en mayo pasado les dieron 16 millones de euros.

Para usar un taxi sin conductor de esta compañí­a, se utiliza un software para dispositivos móviles que te permite solicitar uno de estos vehí­culos. Además, cada automóvil, cuenta con lo estandarizado en este tipo de máquinas como sensores, cámaras, láseres y escáneres, pero con una configuración y convergencia distinta que según los creadores de nuTonomy, hacen la gran diferencia.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend