Muchos vivimos en la constante frustración que no recibimos el Internet que le pagamos a nuestro operador. Sobre todo a la hora de querer disfrutar de contenidos audiovisuales por servicios OTT como Hulu o Netflix.
En base a lo mismo y con la idea de medir la calidad del servicio que recibimos, Netflix creó una Web que te permitirá consultar la velocidad de tu conexión a Internet a tiempo real en cualquier parte del mundo.
Se trata de fast.com, una plataforma diseñada para mostrar rápidamente la calidad de descarga en tu móvil o equipo de escritorio. Lo bueno es que está pensada para medir la velocidad de tu proveedor en base al streaming de video. ¿Por qué? Debido a que esta Web utiliza los servidores de Netflix para hacer la evaluación.
La compañía dejó esta plataforma abierta para que cualquiera pueda utilizarla, pero aclaró que difiere del índice de velocidad de ISP que efectúan cada cierto tiempo. Esto porque el índice es un promedio mensual del streaming en Netflix durante el horario de mayor audiencia.
Fast.com es gratuita y la puedes usar como referencia para conocer qué tal corre la velocidad de descarga en cualquier país y sin importar si eres miembro o no de este servicio OTT.