OhMyGeek!
Internet

Google Translate cumplió 10 años de servicio

En el año 2006 se lanzó la herramienta Google Translate, que hoy cumple 10 años conectado a personas alrededor del mundo. Este servicio abarca al 99% de los usuarios de Internet y traduce más de 100.000 millones de palabras diarias, equivalente al texto que encuentras en un millón de libros.

Lo que empezó como una herramienta que permitía aprender idiomas y traducir páginas web, hoy también es una posibilidad para las empresas de ampliar su negocio a otros mercados, a través de Translate for Business. Además, ahora también es una aplicación infaltable a la hora de viajar, el copiloto perfecto a la hora de regatear en un mercado en Marruecos, pedir en un restaurante en Tailandia o entablar una conversación con ese chico(a) que te cruzaste en el metro en República Checa.

Google Translate en móviles.
Google Translate en móviles.

En este tipo de situaciones cotidianas o enfrentados a señaléticas con letras que nunca habíamos visto en nuestras vidas, la app de Google Translate te ayuda traduciendo textos a través de audio, fotos y escritura libre, en 103 idiomas y dialectos, en modo online y offline.

Google Translate utiliza un método llamado Traducción Automática Estadística que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Hoy, Google Translate sigue perfeccionándose a través de la interacción de una comunidad de más de un millón de colaboradores. Por medio de una lúdica plataforma, este apoyo mejora y da contextos más certeros a las traducciones, además, fue gracias a él que sólo en 2015 la aplicación sumó 10 idiomas nuevos.

Lee:  ¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Te interesará ver

¿Qué puede generar en nuestro cerebro el uso excesivo de redes sociales?

OhMyGeek!

Google Meet tendrá subtítulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Google explicó por qué todos sus servicios, incluyendo a Gmail y YouTube, se cayeron esta mañana

Felipe Ovalle

Twitter deja compartir tus tweets directamente a Instagram y Snapchat

OhMyGeek!

Chilenos y argentinos no pueden compartir publicaciones del feed en sus historias de Instagram

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend