OhMyGeek!
Datos y Estadísticas

¿Dónde navegan o qué Apps usan los chilenos en sus celulares?

Chile es sin duda uno de los países en toda la región latinoamericana con un poder de adaptación a las nuevas tecnologías altísima. Con un mercado de telefonía móvil que supera cuantitativamente en equipos a los propios habitantes. Por lo mismo el área Big Data de Movistar Chile decidió estudiar al perfil tecnológico de los chilenos en relación a sus gustos por las Apps, redes sociales y navegación desde un smartphone.

En esta oportunidad -la compañía de telecomunicaciones– elaboró un informe con el comportamiento de navegación móvil de 500 mil usuarios a través de la metadata que generan al navegar por la red (3G o 4G) que provee la misma operadora. Esto porque no se considera el tráfico que haya realizado un usuario por Wi-Fi.

¿Cuáles son las principales conclusiones? En Chile, las mujeres pasan 4 horas y 30 minutos en sus celulares, mientras que los hombres chilenos lo hacen por 4 horas y 46 minutos al día. ¿Dónde? Miren la siguiente imagen:

Usos de Smartphone por chilenos este 2016.

Los usuarios móviles utilizan sus datos por más tiempo al día en las Redes sociales (1 hora y 50 minutos), Navegadores web (1 hora y 2 minutos), en la Mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger (27 minutos) y en Streaming como YouTube, Napster o Spotify (23 minutos).

Más abajo viene el uso del correo electrónico (8 minutos) y el Almacenamiento en la nube como Google Drive (7 minutos). En los últimos lugares están las descargas (5 minutos), “Otros” –es decir, comercio electrónico, juegos y actualizaciones– por 2 minutos y finalmente el Envío de voz (1 minuto).

Junto a esta información, el área de Big Data de Movistar Chile realizó el listado de las aplicaciones y plataformas móviles más utilizadas al día, en promedio, por parte de los chilenos. Así, destaca Facebook en primer lugar (1 hora y 31 minutos), seguido por WhatsApp (1 hora y 15 minutos), YouTube (1 hora y 3 minutos), Gmail (59 minutos), Hotmail (22 minutos) y Google Chrome (20 minutos), Facebook Messenger (16 minutos), Instagram (5 minutos), Apple Maps (3 minutos) y Twitter (1 minuto).

Lee:  Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

Te interesará ver

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al día

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend