Industria

Brasil probará conectividad 5G el próximo año con Ericsson y América Móvil

La compañía desarrolladora de plataformas en telecomunicaciones Ericsson, junto a la operadora América Móvil, levantarán el primer sistema de prueba de conectividad 5G en Brasil durante el 2016. Este proyecto se suma como un apoyo a la agenda digital del gobierno brasileño, cuestión que fue anunciada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La mandataria estuvo de visita recientemente en la sede de de Ericsson en Suecia y junto al Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, afirmaron la importancia de las TIC para apoyar las transformaciones de todos los sectores de las sociedades actuales. Además Vestberg dice que 5G acelerará las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía y la agricultura.

El 5G conlleva la masificación de distintos sistemas del Internet de las cosas.
El 5G conlleva la masificación de distintos sistemas del Internet de las cosas.

Ericsson y América Móvil también podrán implementar un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT) permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones de bajo consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.

Esta prueba 5G tiene por objetivo el comprender cómo los sistemas serán utilizados por la sociedad y las industrias. Con ello se podrá estar preparado para las redes completas y comerciales que se esperan para el año 2020.

Te interesará ver

Internet fija continúa al alza impulsado por el confinamiento y el teletrabajo

OhMyGeek!

¿Cómo las soluciones de automatización han ayudado al retail?

Colaborador OhMyGeek!

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

OhMyGeek!

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend