• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Contáctanos
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Misceláneos

Investigador británico dice que es una tortura trabajar antes de las 10AM

Por Felipe Ovalle
10 de septiembre de 2015
trabajar
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Paul Kelley, investigador del Instituto del Sueño y Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford, afirmó en una reciente presentación que el horario de trabajo de cada una de las personas debe adaptarse al ‘reloj interno’ que cada uno de nosotros tenemos. De hecho esta deberí­a modificarse según factores como la edad. Es por ello que Kelley dice que un horario de trabajo estándar, como el de 9:00 AM a 3:00 PM es peligro para la salud.

El investigador dice que forzar a alguien a trabajar antes de las 10 de la mañana es una tortura y representa una amenaza ya que los trabajadores sí­ o sí­ tendrán una menor producción y se sentirán agotados y estresados. Es más, muy probablemente se enfermarán con mayor facilidad por estas condiciones.

Todas estas declaraciones fueron expuestas por Paul Kelley en el Festival Británico de Ciencias, haciendo hincapié en la necesidad de un cambio social para mover y adaptar los horarios para trabajar de las empresas y así­ convergerlos con el reloj natural de los humanos. Cabe destacar que los ritmos circadianos de las personas con menos de 55 años están completamente fuera de sincronización con el horario laboral clásico anteriormente expuesto.

CONTENIDO RELACIONADO

Redes sociales: hay mayor preocupación por la salud mental y valoración por la creatividad y conexión

Crean un implante de pene impreso en 3D que restaura la función eréctil y realmente funciona

Hicieron dormir a personas con los ojos abiertos para analizar la relación entre las pupilas y el cerebro

Horarios para trabajar: los estudiantes también tendrí­an mejores resultados si no entraran a clases tan temprano.
Los estudiantes también tendrí­an mejores resultados si no entraran a clases tan temprano.

Kelley hace esta sentencia basándose en estudios del reloj biológico interno de los seres humanos. Por ejemplo, los niños de 10 años deberí­an comenzar la escuela a las 8:30, mientras que aquellos de 16 años, a las 10:00 am. En lo que respecta a los estudiantes universitarios, la hora óptima para comenzar las clases es a las 11:00. El académico sostiene que a partir de los 55, se vuelve a tener el mismo periodo de sueño que con 10 años. Es más, este investigador dice que simplemente modificando el inicio de clases en los jóvenes, según su edad, mejorarí­an las notas de ellos en un 10%.

Etiquetas: ClasesEstudios

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

VIDEOS DESTACADOS

ESTO TE INTERESARÁ

Cyber Day Chile - Cyber Day 2025

Cyber Day 2025 se realizará entre el 3 y el 5 de junio con más de 770 marcas

15 de mayo de 2025
Christopher Nolan Imax Camara - The Odyssey

The Odyssey será la primera película filmada completamente con cámaras IMAX de 70 mm

15 de mayo de 2025
Movistar Chile Se Vende - Movistar

¡Adiós a Movistar en Chile! La empresa prepara su fin y contrató a Citi para que gestione su venta

14 de mayo de 2025
Invitacion Samsung Galaxy S25 Edge

Todo lo que sabemos del Galaxy S25 Edge que Samsung presentará virtualmente este 12 de mayo

7 de mayo de 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Contáctanos

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto