OhMyGeek!
Hardware

Thunderbolt 3: la nueva versión de esta tecnologí­a de transmisión ahora con USB-C

Intel recientemente presentó la nueva tecnologí­a Thunderbolt 3. Este nuevo conector es idóneo para los profesionales de negocios, creadores de contenidos, gamers o, simplemente para busca simplificar el espacio 4K, el mundo está a punto de convertirse en algo más simple y más veloz.

Con esta nueva presentación, Thunderbolt alcanza su mayor avance desde que fue creado. Esto se debe a la implementación del conector USB-C, totalmente reversible y basado en la especificación USB 3.1. Así­, Thunderbolt 3 suministra el mayor ancho de banda hasta aquí­ creado por un cable cotidiano con 40 Gbps. Esto significa que este nuevo ejemplar funciona al doble que su predecesor, Thunderbolt 2, y es cuatro veces más veloz que el USB 3.1 (10 Gbps), permitiendo la conexión más versátil y rápida hacia cualquier otro puerto, pantalla o dispositivo periférico –incluyendo billones de USB.

El conector USB Tipo C es reversible como el Lightning de Apple.
El conector USB Tipo C es reversible como el Lightning de Apple.

Este nuevo conector “todo en uno” reúne en un único cable todas las funciones de un computador, smartphone, tablet y portátil. Además de proveer cuatro veces más velocidad de procesamiento, Thunderbolt 3 dispone de un ancho de banda para conectar hasta dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo (o una pantalla 5K, también a 60Hz). Ofrecerí­a –también- una carga ultrarrápida de hasta 100w para smartphones, tabletas y portátiles.

Sintetizando, se podrí­a conectar un único cable Thunderbolt 3 en un dispositivo portátil y acceder a través de un dock a conexión de red, audio, varias pantallas de alta resolución, discos duros externos y otros accesorios mientras se carga la baterí­a. Incomparable.

Se espera que los primeros productos con Thunderbolt 3 estén disponibles antes de que finalice este año y comiencen a llegar de manera masiva al consumidor a final del 2016.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend