Internet

China es el país favorito para comprar online, pero también el más peligroso

Según datos del Banco Central, el 20% del total de las importaciones de Chile proviene de China, y 1 de 5 chilenos (3,5 millones) compran por Internet. Esto transforma al país asiático en el destino favorito por los chilenos para comprar por Internet.

Importar desde China es una gran opción para adquirir un producto en el extranjero, debido a sus grandes beneficios económicos, capacidad productiva y políticas favorables. Lamentablemente las condiciones de venta muchas veces no se respetan y así lo sabe Alfredo Rehren, Director Ejecutivo de ‘Contacto China‘. Él indica que cerca del 76% de los proveedores chinos, no respetan o cambian las condiciones comerciales de compra aceptadas en un principio. Por ejemplo: los tiempos de entrega, costos de la importación, calidad del producto, entre otros.

El ejecutivo añade que la expansión de la tecnología, especialmente el uso de internet, no sólo ha generado grandes beneficios entre los usuarios locales, sino también el incremento de delitos informáticos, entre los que destacan el Phishing, es decir la estafa que se realiza muchas veces por la ignorancia o ingenuidad de los usuarios.

DealExtreme es una de las Webs favoritas para electrónica desde China.
DealExtreme es una de las Webs favoritas para electrónica desde China.

¿A quién le entrego mi dinero en China?

Otra factor es que las personas que eligen comprar por internet muchas veces no saben realmente a quién se le está transfiriendo el dinero en China, produciéndose uno de los mayores riesgos, ya que una vez recibido el dinero, no contestan e-mails o sus teléfonos, o envían productos distintos a lo solicitado.

Por lo mismo, es recomendable, siempre buscar antecedentes sobre el vendedor o la plataforma que se está utilizando para adquirir un producto desde dicho país. También es bueno mantener constante comunicación con el vendedor o la plataforma al primer indicio que parezca extraño o disconforme a lo que se había acordado y aceptado previamente.

Noticias relacionadas

Apple TV+ costará $4,99 USD y será gratis si compras un nuevo equipo

Felipe Ovalle

Instagram Music llega a Chile, Perú, Colombia y otros países, y así lo ocupas

Equipo OhMyGeek!

En casa de herrero, cuchillo de palo: ‘hackean’ cuenta en Twitter del CEO de Twitter

Felipe Ovalle

¿Spotify desesperado? Aumenta el período de prueba de 30 a 90 días

Javier Troncoso

Spotify para Podcasters sale de su beta y está disponible a nivel global

Equipo OhMyGeek!

¿Volverá el porno a Tumblr con la compra por parte de los dueños de WordPress?

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend