La red de microblogging está incorporando oficialmente la inclusión de cuentas promocionadas en la lista de seguidos. Hace un tiempo ya estábamos viendo esta situación como prueba, pero ahora la cuestión fue advertida por miles de usuarios a quien no les gustó la medida, independiente a que Twitter busque la forma para integrar la publicidad a su plataforma lo menos invasiva posible.
En otras palabras, Twitter está agregando a la lista de seguidos de los usuarios, cuentas que no han sido seguidas por los miembros de la red, sino que la misma plataforma los muestra de forma automática.
Al parecer, la idea de Twitter es que ciertas empresas paguen por ser agregadas en la lista de seguidos de cada usuario. Una forma que parece copiada de algunos bots que hay en la plataforma y que obligan a seguir determinadas cuentas.
Afectados por la publicidad
Curiosamente, el actor William Shatner fue uno de los primeros usuarios en darse cuenta de esta función, reportando que empezó a seguir a MasterCard sin que él lo hubiese hecho. Además remarcó que lo mismo sucedió con la cuenta de su amigo Dwayne ‘La Roca‘ Johnson.