OhMyGeek!
Otros temas

Joven que realizaba grooming por Facebook fue detenido en Temuco

Recientemente en la ciudad de Temuco, Chile, la Brigada del Cibercrimen Metropolitano de la Policí­a de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un tipo de 21 años por realizar grooming con tres menores de edad. En especí­fico, a través de Internet, se consiguió fotografí­as de connotación sexual, atribuyéndole el delito de abuso sexual impropio.

Esta persona, de iniciales M.A.T.C., creaba perfiles falsos en un juego en lí­nea de Facebook, llamado Boombang, donde simulaba tener la misma edad de los usuarios frecuentes de este juego y, mediante el uso del chat de la aplicación, contactaba a sus a sus potenciales ví­ctimas. Luego de ganarse la confianza de las niñas les enviaba y solicitaba imágenes de connotación sexual.

M.A.T.C. de 21 años es detenido por realizar grooming a 3 menores en Chile.
M.A.T.C. de 21 años es detenido por realizar grooming a 3 menores en Chile.

La detención se produjo luego de una investigación de 5 meses, originada en la denuncia de la madre de una niña de 10 años, domiciliada en Santiago, quien logró percatarse de lo que ocurrí­a.

La Policí­a dio con el paradero del criminal, ubicado en Temuco. Al llegar, el tipo habí­a eliminado toda información de su cuenta de Facebook, como los mensajes de la madre de la niña quien lo habí­a increpado online. La Policí­a pudo recuperar la evidencia que permitió su detención.

En estas pericias se detectó que existí­an otras dos ví­ctimas, ambas de 13 años de edad y con residencia en las ciudades de Calama y Santiago. Una vez identificadas, personal de la PDI se contactó con ellas y sus familias logrando que también denunciaran los hechos.

Gracias a estas denuncias y a las pruebas recopiladas por personal de la PDI, se obtuvo la orden de detención que se concretó este lunes en la ciudad de Temuco, cuando M.A.T.C. volví­a a su domicilio luego de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Lee:  Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Te interesará ver

Dixit: un buen juego de mesa para disfrutar en cuarentena

Colaborador OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend