Ante la sorpresa de la opinión pública, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10 durante 2015. Ahora, la empresa de Redmond comunicó que ya hay una versión de prueba preliminar y que se puede descargar desde el sitio oficial.
Para acceder a Windows 10, primero es necesario registrarse en el programa Insider del sistema operativo, que luego permitirá a los usuarios ingresar a una versión de prueba del nuevo sistema operativo donde deberán seguir los pasos que ahí se indican.
Primer vistazo a Windows 10
https://www.youtube.com/watch?v=NfveyXCsiA8
Aunque la versión de prueba de Windows 10 sólo está disponible en inglés, hay una adaptación al chino y en portugués para Brasil. Además se encuentra apta para 32 y 64 bits y los requerimientos son los mismo que Windows 8.1, por lo que la mayoría de los equipos no tendría grandes problemas de rendimiento en caso de descargarlo.
De igual forma, Microsoft advirtió que determinados procesadores y algunos hardware podrían tener dificultades para funcionar de forma correcta o simplemente no hacerlo. Además, no se reproducirán DVD’s ni correrá Windows Media Center.
Finalmente, Microsoft comunicó que hará 10 grandes eventos antes del lanzamiento definitivo de Windows 10, que se debería realizar durante la conferencia Build, a mediados de abril del próximo año.