OhMyGeek!
Cine y Televisión

Senador chileno enví­a equí­voco mensaje sobre Televisión Digital y medición

Recientemente el Senador chileno, Felipe Harboe, publicó en su perfil de Twitter y YouTube, un video que habla sobre la mala regulación que actualmente se propone para las zonas de cobertura de Televisión Digital en Chile.

Según lo denunciado por el polí­tico, la propuesta pública de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) dice que para medir la señal en una zona de cobertura, se debe realizar con una antena de 10 metros de altura. Eso -verdaderamente- es una contrariedad a la intención de certificar una buena señal, pero también genera un erróneo mensaje por parte de su campaña en contra de esta situación.

Video sobre Televisión Digital de Felipe Harboe

Harboe dice que para ver TV Digital, todos necesitaremos una antena de 10 metros y que provocará una contaminación visual. Sin duda provocarí­a más que una molestia a nuestros ojos, al ver un parque de antenas entre las casas, pero el fondo de su discurso no es correcto. Actualmente no es necesario, ni lo será, una antena de dicha altura para recibir la señal de Televisión Digital Terrestre. La propuesta es sólo para la medición de señal, cuestión que no indicarí­a que es necesaria para la recepción de la misma. Claramente con una antena ubicada en altura, se podrí­a recibir mejor señal, pero siendo majaderos con la información: no es necesario.

Mensaje Felipe Harboe Twitter Antenas TV Digital
Tweet de Felipe Harboe, promocionando su video.

Un simple ejemplo: tomamos una Televisión con sintonizador digital a una altura de 3 metros del suelo. Ésta tiene un clip, ni siquiera una antena «digna», para potenciar la recepción de la señal y funciona sin ningún problema. Esto corrobora que no es una cuestión de altura, simplemente un deficiente formato para la medición de la calidad de la señal.

Lee:  ¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?
Antena Clip Television Digital HD Chile Felipe Harboe
En OhMyGeek! vemos Televisión Digital con un clip.

Es ahí­ donde hay que apuntar, pero sin entregar un mensaje parcial que mal informa a los ciudadanos con que deberán gastar más dinero en construir o instalar antenas en altura. De hecho el ex Project Manager de TVD Chile en SUBTEL, Gonzalo Osorio, aprovechó de responder por Twitter al Senador diciendo que su mensaje era tendencioso.

Gonzalo Osorio Felipe Harboe Medicion Antenas
Gonzalo Osorio, fue Project Manager de TVD Chile en SUBTEL y comentó el mensaje de Harboe.

Te interesará ver

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

Mira el primer teaser de «Eternals», la próxima película de Marvel para noviembre

OhMyGeek!

Distintos usos del Deepfake en la industria del espectáculo, cine y televisión

OhMyGeek!

Nuevos afiches muestran la apariencia de Taskmaster en la película «Black Widow»

OhMyGeek!

«¿Once? ¿Estás escuchando?»: Netflix libera un nuevo teaser de Stranger Things 4

OhMyGeek!

6 comentarios

Mario Steel 28 de agosto de 2014 at 1:06 pm

Cuando todos los canales y la ley entre en vigencia al 100 % las estaciones estaran obligadaa a poner espejos o los mal llamadas repetidoras para la cobertura de sonas de sombra, hoy labtv digital es experimental nada mas… Solo necesitas una antena de 10 centimetros para captr señal… Si no sabe no hable tonteras, mejor pregunte…

Responder
Christian Pérez Sontag 27 de agosto de 2014 at 2:14 am

Si la zona de servicio se mide a 10 metros. Entonces perfectamente mi televisor que esta a metro y medio puede no recibir la señal. Eso es lo que se explica en el video. Por lo demás no aplica para quienes vivimos cerca de la torre transmisora, sino que aquellos lugares alejados de la capital y que puedan necesitar repetidora

Responder
Giordano Luna Venegas 25 de agosto de 2014 at 4:57 pm

Hasta el momento, en zonas de alto nivel de saturación en construcciones como Apoquindo y en zonas periféricas como La Dehesa, no se ve bien la TV Digital… De hecho, a penas se ve y con antena con booster incorporada

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend