Symantec alerta sobre el aumento de perfiles falsos dentro de Tinder, con el fin de engañar a los usuarios de la plataforma. ¿Qué pasa con esto? Básicamente que cada día se suman bots que promocionan servicios indeseables dentro de la plataforma.
El problema radica que Symantec comenzó a advertir, hace un año, sobre el spam dentro de la plataforma. Cuestión que aumentó una vez que la versión de Android se liberó. Ahora ¿de qué se trata el spam? Servicios de webcam para adultos. En otras palabras, sesiones de videochat para adultos pidiendo a los usuarios que hagan click en un link que los lleva a un sitio web.
De lo advertido hace un año, a la fecha, la ingeniería a mejorado. Ahora los spammers mejoraron sus scripts, cambiando de servicios de URL cortos (desde goo.gl a bit.ly) y sumándose a diferentes sitios de webcams. Eventualmente estos bots estaban configurados para hacer que el usuario siguiera la conversación a Kik Messenger para cerrar el trato.
Otra campaña indeseable dentro de Tinder con las de juegos para tu móvil. Acá los robots están diseñados para promover un juego llamado Castle Clash e invita al usuario diciendo “juega un rato conmigo y consigue mi fono”. Es cuestión de no caer en ellos para estar evitando instalar Apps que no son deseables para tu dispositivo.
Por último, el spam más complejo: «falsos servicios de prostitución». Acá, estos perfiles incluyen términos como “Experiencia de Polola” y el valor del servicio (US $100 por hora). Al incluir estas frases el spammer puede evadir la detección de los filtros, ya que los usuarios pueden buscar algunas de las palabras en los perfiles. Históricamente, estas frases contenían mucha información. Ahora, cada una es más corta y directa.
Cuando se encuentre con un perfil falso debe reportarlo a Tinder. Al hacer click en el perfil deberían aparecer tres puntos rojos bajo la imagen, donde aparece la opción de reportar a este usuario, con el botón “Me parece SPAM”.