Otros temas

What’s on your mind?: el corto que expresa lo feo de las redes sociales

Un estudio de la Academia Americana de Pediatría (APP), dice que la mitad de los adolescentes acceden a Facebook más de una vez al día. Además, el 22% lo hacen más de una decena de veces. Esto se traduce, según la APP, que gran parte del desarrollo emocional y social de esta generación se esta produciendo en Internet.

Esta excesiva conectividad a redes sociales, es asociada a una suerte de “depresión Facebook”, la cual sería consecuencia de una baja autoestima. De hecho, por esto mismo, aumenta el aislamiento social y redes como Facebook -a la larga- muestran un visión distorsionada de lo que ocurre en la realidad.

Publicidad

A raíz de esto último es que Shaun Higton creó el cortometraje What’s on your mind? Este busca mostrar el narcisismo irreal que existe en las redes sociales y cómo Facebook puede resultar depresivo, cuando todos tienen una mejor vida que tú. Pero la pregunta es: ¿realmente es así?

Whats on your mind cortometraje

What’s on your mind? estuvo participando de “the Short Film Corner” en el Festival de Cannes, instancia donde distintos productores y directores de cortometrajes tienen cita. Además es un espacio para presentar sus trabajos y definir el porvenir de sus carreras cinematográficas. Sin duda que Higton logró una buena ventana para exponer su trabajo y esta preocupante sociabilidad virtual en la que estamos insertos.

El cortometraje tiene -irónicamente- un perfil en Facebook, que puedes seguir en: facebook.com/whatsonyourmindshortfilm.

Noticias relacionadas

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!