Dropbox fue desbloqueada en China, lo que significa que el servicio de almacenamiento de datos a través de la nube estará a disposición de 600 millones de personas. Un mercado importante para cualquier empresa y al que tenían un acceso restringido desde 2010.
Las autoridades del gobierno chino tomaron la decisión de abrir Dropbox a los internautas del gigante asiático. De igual forma las personas conectadas en la red son muy pocas en comparación a la población existentes en China.
A pesar que Dropbox es uno de los servicios almacenados más usados en el mundo con 300 millones de usuarios, durante estos -casi- cuatro años de prohibición de la herramienta, aparecieron nuevos competidores como 115, Kanbox o Yunio.
Otra desventaja que enfrentará Dropbox es que sus rivales cuentan con servidores más rápidos en China, sumado a que el público local parece estar acostumbrado a estas plataformas.
Aunque la oportunidad de tener disponible el mercado chino sigue siendo una gran chance para Dropbox, compañía que se está preparando para cotizar en la bolsa.