Inicio » Hoy es el Día de la Internet Segura 2014
Seguridad

Hoy es el Día de la Internet Segura 2014

Cada año, un 11 de febrero, se celebra internacionalmente el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day), el cual es organizado por distintas entidades y compañías, tanto del sector público como privado, para promover un uso de las tecnologías en línea de forma responsable y segura. Sobre todo con el fin de educar a los niños y jóvenes alrededor del mundo (respecto a lo mismo).

Muchos alrededor del mundo compartimos nuestro día a día en distintas plataformas sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram son plataformas que se han transformado en nuevos formatos para expresarnos y a medida que esta forma de comunicarnos y estos servicios se hacen cada vez más populares, también se vuelven un objetivo más frecuente de intentos de fraudes cibernéticos, spam y phishing. Por lo mismo hay que estar alertas.

Países que participan del Día de la Internet Segura

Los grandes enemigos de los usuarios de redes sociales y aplicaciones son los creadores de spam y estafadores cibernéticos que quieren secuestrar nuestras cuentas de correo o redes sociales para enviar correos no deseados, para lograrlo, buscan convencernos para completar encuestas o instalar aplicaciones y así capturar nuestra información.

Comprendamos que cuanto más populares sean los nuevos servicios de redes sociales y las aplicaciones, los creadores de spam y los estafadores estarán más cerca de ellos. Si nos tomamos el tiempo para entender las configuraciones de privacidad y las características de seguridad adicionales que ofrecen estos servicios, daremos el primer paso para estar más seguros y protegidos en línea. Además, si sabemos quién solicita nuestra información y conocemos las distintas maneras de engaños para robar nuestros datos, podremos decidir mejor en qué ligas hacer clic, qué publicaciones compartir y dónde es seguro teclear o ingresar nuestro nombre de usuarios y/o contraseña.

Noticias relacionadas

Estafa que promete Spotify gratis circula por WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Así los cibercriminales usan “Game of Thrones” para atacarte online

Equipo OhMyGeek!

ShadowHammer: ASUS permitió intervenir a sus usuarios con actualizaciones infectadas

Equipo OhMyGeek!

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Javier Troncoso

Expertos explican como ‘hackean’ a través de una Smart TV

Equipo OhMyGeek!

Desbloqueo facial del Galaxy S10 puede activarse con un rostro falso

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend