Seguridad

Trojan.Droidpak: un troyano que desde Windows busca infectar un equipo Android

¿Te imaginas un virus que siendo una amenaza para Windows (PC) busque atacar dispositivos Android? Bueno, existe y la gente de Symantec lo está desenmascarando. Se trata del troyano Trojan.Droidpak. Este troyano descarga un DLL malicioso (también detectado como Trojan.Droidpak) y lo registra como un servicio del sistema. Luego, ese DLL descarga un archivo de configuración desde un servidor remoto. Una vez hecho eso, analiza el archivo de configuración para poder descargar el APK malicioso a la siguiente ubicación en la computadora afectada:

  • %Windir%\CrainingApkConfig\AV-cdk.apk

El DLL podría descargar herramientas necesarias como el Puente de Depuración de Android (Android Debug Bridge). Luego, instala el ADB y utiliza un comando de ejecución automática para instalar el APK malicioso a cualquier dispositivo Android conectado a la computadora afectada.

Así es como Trojan.Droidpak ejecuta su traspaso a un dispositivo Android.
Así es como Trojan.Droidpak ejecuta su traspaso a un dispositivo Android.

¿De dónde proviene Trojan.Droidpak?

El APK malicioso es una variante de Android.Fakebank.B y se presenta como una aplicación de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, el APK malicioso en realidad busca ciertas aplicaciones de transacciones bancarias coreanas en el dispositivo afectado y, si las encuentra, provoca que el usuario las borre e instale versiones maliciosas. Android Fakebank.B también intercepta mensajes SMS y los envía al cibercriminal de forma oculta.

Dos formas de evitar la infección es desactivando la depuración USB de su dispositivo Android cuando no la utilice. Y ser cauteloso cuando conecte su dispositivo móvil a computadoras no confiables.

Noticias relacionadas

App de la «LaLiga» de España espiaba a sus usuarios y los terminan multando

Equipo OhMyGeek!

Nueva estafa por WhatsApp ofrece 1000 GB para navegar por Internet

Equipo OhMyGeek!

El tercer capítulo de la última temporada de GoT, fue el más usado para ciberataques

Equipo OhMyGeek!

Cámara Web D-Link presentó falla que permitió espiar a sus dueños

Equipo OhMyGeek!

23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban «123456» como contraseña

Equipo OhMyGeek!

Estafa que promete Spotify gratis circula por WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend