OhMyGeek!
Internet OhMyGeek!

Los adultos mayores que navegan en Internet son más saludables

Los hombres y mujeres mayores que usan Internet con frecuencia son más propensos a tener un estilo de vida que incluya muchas conductas que previenen el cáncer. Así­ lo indica un estudio reciente que aparece en la edición del 22 de octubre de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Los investigadores hallaron que mientras más tiempo pasen los adultos mayores en Internet, más probable es que sean partí­cipes de conductas saludables.

Según el informe, los internautas que son adultos mayores se hacen pruebas para el cáncer de colon con más frecuencia y son más propensos a ser fí­sicamente activos, a comer una dieta saludable y a fumar menos.

Los hallazgos se sostuvieron incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta el estatus socioeconómico, las capacidades fí­sicas y la función mental de las personas.

«El aspecto interesante es que hay una relación entre dosis y respuesta entre el uso de Internet y las conductas que previenen el cáncer», planteó el autor del autor del estudio, Christian von Wagner.

El estudio

En el estudio participaron casi 6 000 hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad que rellenaron encuestas cada dos años entre 2002 y 2011, sobre sus datos demográficos, capacidades mentales, actividad fí­sica y dieta. También se les preguntó sobre su uso de Internet y correo electrónico, y sobre las pruebas para la detección del cáncer colorrectal y de mama.

Los investigadores hallaron que el 41% de los encuestados no usaba Internet, el 38% reportó usar Internet esporádicamente, y el 20% dijo que entraban a la red con regularidad.

Los usuarios de Internet de ambos sexos tení­an un 50% más de probabilidades de hacer ejercicio y un 24% más de probabilidades de comer cinco porciones de frutas y verduras todos los dí­as.

Lee:  Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

Por otro lado, las personas que usaban Internet de forma constante también tení­an un 44% menos probabilidades de fumar.

Uso de Internet

El estudio también reveló que la demografí­a tiene mucho que ver con qué tanto utilizan Internet las personas. El uso fue más prevalente entre las personas más jóvenes, blancas y que tení­an más dinero y un mayor nivel educativo.

Los hombres también usaban Internet más que las mujeres.

Otro dato recolectado fue que el uso de Internet es mucho menos prevalente entre los discapacitados y entre los que eran mayores, tení­an menos riqueza y no eran blancos.

«Es importante que los legisladores reconozcan el rol que Internet desempeña al influir las desigualdades en los resultados del cáncer, y que ayuden a aumentar el acceso a internet en este sector demográfico», planteó von Wagner.

Aunque el estudio mostró una asociación entre el uso de Internet y las conductas de prevención del cáncer, no demostró una relación causal.

 

Te interesará ver

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend