Ciencia Internet OhMyGeek! Otros temas

Mozilla lanza ScienceLab, un espacio colaborativo para que científicos compartan sus investigaciones

Mozilla lanzó una nueva iniciativa que es un poco diferente de los proyectos habituales basados en estándares Web de la organización.

El experimento, llamado Mozilla ScienceLab, consiste en ayudar a los investigadores de todo el mundo a utilizar la Web abierta para el desarrollo científico.

“Los científicos crearon la Web, pero la Web abierta aún no ha transformado la práctica científica en la misma medida que hemos visto en otras áreas como la comunicación, la educación y los negocios”, argumenta Mark Surman, de Mozilla.

Y es que, a pesar de todos los alcances de la Web, los científicos siguen arraigados a la idea de que la única manera de difundir el conocimiento es a través de “papeles” (y documentos preferiblemente en una “revista de alto impacto”).

Mozilla cree que el resultado de este experimento es que los investigadores se animarán cada vez más a compartir, aprender, reutilizar y la adoptar datos de forma colaborativa a través de la Web, así como lo hacen hoy los desarrolladores. En ese sentido, cambiaría la forma en que hoy se hace ciencia.

Por ahora, la iniciativa quiere centrarse en alfabetizar digitalmente a científicos y estudiantes sobre las herramientas que están a su disposición. Sin embargo, el principal objetivo del proyecto es iniciar una conversación en torno a cómo la Web abierta también pueden ayudar a dar forma al futuro de la ciencia.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Descartan actividad volcánica en Campos de Hielo Sur

Equipo OhMyGeek!

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Este es el primer video grabado en 8K desde el espacio

Felipe Ovalle

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

Felipe Ovalle

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend