OhMyGeek!

Mozilla lanzó una nueva iniciativa que es un poco diferente de los proyectos habituales basados en estándares Web de la organización.

El experimento, llamado Mozilla ScienceLab, consiste en ayudar a los investigadores de todo el mundo a utilizar la Web abierta para el desarrollo cientí­fico.

«Los cientí­ficos crearon la Web, pero la Web abierta aún no ha transformado la práctica cientí­fica en la misma medida que hemos visto en otras áreas como la comunicación, la educación y los negocios», argumenta Mark Surman, de Mozilla.

Y es que, a pesar de todos los alcances de la Web, los cientí­ficos siguen arraigados a la idea de que la única manera de difundir el conocimiento es a través de «papeles» (y documentos preferiblemente en una «revista de alto impacto»).

Mozilla cree que el resultado de este experimento es que los investigadores se animarán cada vez más a compartir, aprender, reutilizar y la adoptar datos de forma colaborativa a través de la Web, así­ como lo hacen hoy los desarrolladores. En ese sentido, cambiarí­a la forma en que hoy se hace ciencia.

Por ahora, la iniciativa quiere centrarse en alfabetizar digitalmente a cientí­ficos y estudiantes sobre las herramientas que están a su disposición. Sin embargo, el principal objetivo del proyecto es iniciar una conversación en torno a cómo la Web abierta también pueden ayudar a dar forma al futuro de la ciencia.

Lee:  OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend