Internet OhMyGeek! Seguridad

Linux/Cdorked.A: un backdoor altamente avanzado que está atacando servidores Web

Linux Cdorked.A

Linux/Cdorked.A es un backdoor altamente avanzado que afecta servidores web Apache, los más conocidos y usados en el mundo. Se usa para dirigir el tráfico hacia sitios maliciosos alojados en dichos servidores, que contienen el paquete de exploit Blackhole. Es, hasta ahora, el más sofisticado con el que se han encontrado los expertos. Este descubrimiento fue realizado por ESET en conjunto a los especialistas en seguridad web de Sucuri.

Según cuenta Pierre-Marc Bureau, Security Intelligence Program Manager de ESET, El backdoor Linux/Cdorked.A sólo deja como rastro en el disco duro un archivo ‘httpd’ modificado, el mismo servicio que utiliza Apache. Toda la información relacionada a este troyano se guarda en la memoria compartida del servidor, haciendo difícil la detección y obstaculizando el análisis. Además, este backdoor sigue otros pasos para evitar ser detectado, tanto en el servidor comprometido como en los navegadores de las computadoras que lo visitan.

La recomendación es que los administradores de sistemas que chequeen sus servidores y verifiquen que no estén afectados por esta amenaza y revisen la información publicada respecto a esta nueva amenaza.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

1 comentario

José Julio Enrique Rubilar Elg 2 mayo, 2013 at 5:03 pm

Hola, estuve revisando mi servidor y en el log sale todos esos ataques pero el mismo servidor no dio respuesta… estare contaminado… por que decia en el documento de eset que no aparecen los ataques en el log.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend