Otros temas

¿Dónde se ubican los nuevos Silicon Valleys?

Aunque el famoso Valle de Silicio sigue siendo uno de los lugares más llamativos para el mundo de empresas tecnológicas, otras localidades en todo el mundo se están poniendo al día como potencias del mundo IT.

Así lo indica un estudio llevado a cabo por Startup Genome que indica que las start-ups con sede en Silicon Valley recaudan, en promedio, un tercio más de capital que aquellas que están en otras áreas pero que eso quiere decir que sea el único lugar viable. Según el estudio,  Tel Aviv ocupa el segundo lugar propicio para cuna de nuevas empresas, seguida por Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Boston.

Publicidad

“Creo que las ventajas estructurales principales están desapareciendo. Las grandes innovaciones de Silicon Valley en los últimos dos años ya le han hecho un lugar menos único”, dijo Phil Liblin, presidente ejecutivo del fabricante de la aplicación de escritura Evernote,  en una entrevista reciente.

Asimismo, comunidades florecientes en Latinoamérica (como es el caso de Chile y Brasil), Europa, Oriente Medio y Asia han crecido considerablemente en los últimos años y están empezando a desafiar el dominio de Silicon Valley en innovación tecnológica.

Noticias relacionadas

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Test de ADN casero resultó un fracaso: dijo que un perro sería buen basquetbolista

Felipe Ovalle

Museo de Historia Natural reabre sus puertas después de un mes cerrado

Equipo OhMyGeek!

Francia prohibió llamar “Hamburguesas” a las que son “Vegetarianas”

Javier Troncoso