OhMyGeek!
Internet

13% de los usuarios de Facebook critica a se jefe en la red social

El 25% de los usuarios más jóvenes de 11 de los principales paí­ses en los que tiene presencia Facebook tiene a su jefe agregado como contacto. Asimismo, el porcentaje de usuarios que critica al jefe en la red social a nivel mundial es de un 13%.

AVG ha elaborado una infografí­a en la que analiza la relación con sus jefes en Facebook de usuarios de entre 18 y 25 años de Estados Unidos, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Australia, la República Checa, Canadá, Japón y España.

La compañí­a ha elaborado la infografí­a con los resultados de  4 000 encuestas, en las que ha preguntado cuestiones como:»¿tienes a tu jefe en Facebook?», «¿dejas ver a tus colegas de trabajo lo mismo que a tus amigos?», o «cuando tienes un mal dí­a en el trabajo, ¿pones algo ofensivo sobre tu jefe en Facebook?».

Los estadounidenses son los más propensos a agregar a sus jefes en la red social con un 33% de los usuarios encuestados. Esta cifra supera en ocho puntos a la media mundial (25%).

España es uno de los paí­ses con mayor tasa de relaciones jefe-empleado en Facebook, ya que un 30% de los encuestados tiene a su superior entre sus contactos.

En la cola se encuentran los jóvenes franceses, con tan solo un 8% que agrega a su jefe a la red social más popular del mundo

Restringir la información

Esta infografí­a también ahonda en la cantidad de información que los usuarios jóvenes de redes sociales están dispuestos a dar a sus compañeros de trabajo a través de la Internet.

En cuanto a las restricciones que hacen los usuarios para esconder su vida personal a compañeros de trabajo, los japoneses lo tienen claro. Son ellos los que menos restringen la información a sus colegas, con un 7%, seguidos de la República Checa, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Lee:  ¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

En contraposición a esta decisión, los franceses, una vez más, son los más reservados a la hora de dejar a la vista de sus compañeros cualquier información relevante de su vida personal con un 50%.

En este caso, los españoles se encuentran en el lado de la balanza que prefiere restringir su vida privada a aquellos que comparten sus horas en la oficina, con un 53%.

Por otro lado, el informe también analiza la práctica de utilizar las redes sociales como «psicólogo» con el que compartir lo mal que ha podido ir el dí­a en el trabajo o criticar a un superior. Son los italianos los que, con un 18 por ciento, suelen escribir algo en contra de la empresa o su jefe.

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend