OhMyGeek!
Internet

Facebook probará incluir el botón «Quiero» para realizar compras online

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear «listas de productos deseados», de muebles, vestimentas y otros artí­culos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podrí­a ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Representantes de la red social dijeron que están trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria’s Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial Quiero.

«La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook», afirmó la compañí­a en un comunicado.

La función, que Facebook ha nombrado Collections, podrí­a ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1 000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

Una portavoz de Facebook afirmó que la compañí­a no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podrí­a dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.

«El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet», dijo Sebastian.

Según el analista,pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización.

Lee:  ¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrí­an pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artí­culos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

Por ahora, Collection se ofrecerá gradualmente solo a todos estadounidenses. Algunos usuarios podrán ver el botón Quiero como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a «coleccionar» un artí­culo o indicar que les «gusta» un í­tem.

A diferencia del actual botón de Me gusta de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artí­culos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend