OhMyGeek!
Misceláneos

Crean app que identifica las proteí­nas de la metástasis del cáncer de mama

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha desarrollado una nueva aplicación que permite clasificar las proteí­nas representativas en la metástasis del cáncer de mama según su función.

La herramienta, bautizada con el nombre de MinerProt, ha sido creada en colaboración con investigadores de la Universitad Politécnica de Catalunya (UPC) y la Universitad Pompeu Fabra (UPF) y permite de este modo priorizar la importancia de ciertas proteí­nas, ha informado el Idibell en un comunicado.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Molecular BioSystems y fue coordinado el investigador Angels Sierra. Además, puede ayudar a la creación de perfiles especí­ficos de expresión de proteí­nas para diferentes metástasis de cáncer, también de cerebro, pulmón, hí­gado y hueso.

Esta aproximación funcional, que se basa en la selección de las proteí­nas más representativas, puede servir para predecir la evolución del proceso canceroso, ha señalado el centro, y diseñar así­ terapias futuras.

«Es una forma práctica de filtrar la información, ya que el modelo se basa en proteí­nas previamente identificadas y, aunque ha reconocido que existen programas clasificadores similares, ha indicado que el proyecto podrí­a comercializarse en un futuro», afirma Sierra.

Lee:  Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend