Industria

Intel trabaja con Google para llevar Android Jelly Bean a los procesadores Atom

El fabricante de chips Intel trabaja junto con la compañía Google para llevar la última versión de Android, Jelly Bean, a smartphones y tablets con procesadores Atom, aunque no se ha anunciado todavía una fecha concreta.

«Intel continúa trabajando en estrecha colaboración con Google para permitir que las futuras versiones de Android, como Jelly Bean, estén presentes en nuestra familia de procesadores Atom», asegura el portavoz de la compañía Suzy Greenberge en un e-mail enviado a PcWorld.

Actualmente, Intel tiene una presencia mínima en el mercado de smartphones y tablets, mercado dominado por los chips de la compañía ARM. Los smartphones que incorporan los chips de Intel se lanzan con la versión Android 2.3 Gingerbread y próximamente -aunque sin fecha concreta por el momento- podrán incorporar IceCream Sandwich mediante actualización.

Sin embargo, los chips de su principal competidor, ARM, ya incorporan la más reciente versión de Android, Jelly Bean, al menos en uno de los últimos tablets lanzados al mercado, el Nexus 7 de Google.

Intel, además, está tratando de que los desarrolladores creen aplicaciones específicas para Android en los dispositivos con procesadores Atom. Para ello, ha presentado un concurso para desarrolladores que trabajen sobre el código de Android 4.0, con un premio de US$29 000.

La asociación de Intel con Google es el paso más importante que la americana puede dar para ocupar un hueco importante en el sector de los dispositivos móviles. Por su parte, Google ha afirmado que lanzaría un  Platform Android Development Kit (PDK) para que los fabricantes de hardware personalicen el sistema operativo para un conjunto de chips o el dispositivo antes de su lanzamiento.

Lee:  Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

La próxima generación de chips Atom de Intel para tablets, cuyo nombre en código es Trail Clover, estará presente de forma exclusiva en los dispositivos de Microsoft con Windows 8.

Intel no está llevando Android a los tablets Trail Clover y espera ampliar su presencia en el mercado de estos dispositivos principalmente en torno a Windows 8 y Trail Clover. Además, Intel tendrá que rivalizar con la generación de tablets ARM/Windows RT que se lanzarán próximamente.

Te interesará ver

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Analistas evalúan si el despliegue de redes 5G se verá afectado por la pandemia

Felipe Ovalle

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Felipe Ovalle

Wom se adjudica proyecto para desplegar 10.000 km de fibra óptica con dinero del Estado

Equipo OhMyGeek!

Sony creó un fondo de 100 millones USD para ayudar en la lucha contra el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Estas son las medidas que las empresas de telecomunicaciones adoptaron por el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend