Otros temas

Baltasar Garzón será el representante legal de Julian Assange

El Juez español, abogado y jurista Internacional Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo de abogados que representa a Julian Assange y Wikileaks.

El Jurista, celebró una reunión privada con Julian Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres, para discutir una nueva estrategia jurídica que buscará defender tanto a WikiLeaks, como a su fundador.

“El fin de esta estrategia será poner de manifiesto el alcance de la operación contra Julian Assange, en la que el proceso secreto que se le sigue en los Estados Unidos supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad”, recalca el comunicado de prensa emitido por Wikileaks.

Famoso en Chile

Hace dos décadas Baltasar Garzón revolucionó la justicia internacional al hacer efectiva una orden de aprehensión contra el ex Jefe de Estado chileno Augusto Pinochet.

Según el abogado, representará a Assange porque, entre otras cosas, considera que la actitud del gobierno británico ha sido negativa ya que no ofrece garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, y está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica.

Además, se mostró preocupado por el acoso al que está siendo sometido Assange y asegura que ello podría traer consecuencias irreparables para su salud física y mental.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend