Lo publicamos en nuestro Instagram mientras nos reíamos del impresionante parecido. Aunque también decidimos escribir este artículo para contarte la historia completa de esta figura de arcilla que innegablemente es muy similar al cerdo común del popular juego «Angry Birds».
La pieza en cuestión data de hace unos 3.200 años y fue descubierta recientemente por arqueólogos en China. Su tamaño es similar al un puño de un adulto y realmente representa a un cerdo. Incluso siendo destacada por sus descubridores como una muestra «linda, delicada y realista» de cómo eran los cánones estéticos de los habitantes de la región en épocas prehistóricas.
Además del chancho de arcilla, también se encontraron otros objetos que fueron publicados por Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan, como una placa cerámica con tallados de un dragón y un fénix. Esto en representación de la buena fortuna.
Pero, ¿dónde encontraron al chancho y los otros objetos? En un sitio arqueológico donde hubo un pequeño y antiguo asentamiento. Específicamente a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia china de Sichuan.
Los descubridores creen que estos vestigios corresponden a una pequeña tribu que se habría originado hace unos 5.000 años atrás y vivían cerca de Sanxingdui. Una vieja ciudad con una cultura que existió en la Edad de Bronce hasta la aparición de las dinastías Ming y Qing.