Un extraño error en Instagram permitió que varios usuarios aprovecharan una falla que permitía subir fotos extra largas a sus perfiles. Error que duró aproximadamente unas dos horas y dejó a varios sin entender cómo lograban esas extrañas publicaciones.
El truco era subir una imagen de 30 pixeles de ancho por 600 de alto. La App de Instagram para iOS no era capaz de encasillarla en un formato 1:1 o 3:5 (proporciones reales en la plataforma) esa larga fotografía, subiéndola en su proporción original.
En el poco tiempo que duró, los usuarios pudieron comprender rápidamente para dónde apuntaba el error. De hecho alguien alcanzó hasta a publicar un tutorial en YouTube, comprendiendo que 30×600 era el tamaño ideal, porque si era más larga o más corta, la falla nos e explotaba.
Además sólo se podía aprovechar desde la App para iOS y no para Android.
El error fue corregido y ahora nadie puede subir fotos en este tamaño porque Instagram muestra un error, pero los que sí alcanzaron a hacerlo, aún pueden ver el efecto logrado con estas fotos extra largas. Es el caso de los perfiles oficiales de Adult Swim o Rick and Morty.