Facebook oficialmente anunció la llegada del solicitado «modo oscuro» en WhatsApp. La compañía dice estar contenta de poder actualizar la aplicación con la función «más aclamada por los usuarios» en todo el mundo.
Este oscuro aspecto está diseñado para reducir la fatiga visual cuando estás en un ambiente con poca luz. Y la demora en activar esta opción se debió porque la empresa invirtió tiempo investigando y experimentando la mejor forma de ofrecer legibilidad y jerarquía de la información.
En esos puntos, WhatsApp dice que buscaron los colores más similares a los ‘modo oscuro’ nativo de los sistemas operativos. Además quisieron ayudar a los usuarios a que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla con estos colores.
Cómo usar el «modo oscuro» en WhatsApp
Si eres usuario de Android 10 o iOS 13 (o superiores), este modo se activa automáticamente si tú ya lo utilizas para todo tu sistema operativo móvil. Al igual como funciona en Instagram. Eso lo haces en los ajustes de sistema.
Por otro lado si tienes un dispositivo móvil con Android 9 o versiones anteriores, la configuración debes hacerla en WhatsApp. Dirígete a Ajustes > Chats > Tema > y selecciona «Oscuro».