Un día dices algo, al otro te das vuelta completamente la chaqueta en beneficio al negocio. A muchos les ha pasado en la industria de tecnología, aunque hoy fue el turno de Samsung y la eliminada entrada de audífonos en el Galaxy Note 10.
En septiembre de 2016 apareció el iPhone 7. ¿Cuál era una de sus novedades? La retirada del jack para auriculares. Con eso, muchos usaron ese discurso como un pretexto para burlarse. Y sí, Samsung fue uno de ellos.
Durante el 2017 la compañía coreana lanzó «Growing Up», un spot donde hacía comparaciones entre un iPhone y sus teléfonos Galaxy. En el discurso se recalcaba el hecho de tener un único puerto para cargar y escuchar música. Exactamente lo que ellos -hoy- están vendiendo.
¿No te acuerdas cómo era? Nosotros publicamos sobre este en noviembre de ese año, pero también puedes fijarte en el siguiente clip:
Aquél comercial ha sido retirado de varias cuentas de redes sociales de la compañía, manteniéndose en algunas -evidentemente- fuera de la de Estados Unidos, donde se produjo y presentó inicialmente la campaña.
Esto puede cambiar en los próximos días, sumando más canales oficiales que aún mantengan el video con la refencia a los audífonos. Todo mientras la compañía continúe promocionando fuertemente a su más reciente buque insignia, Galaxy Note 10.
También le pasó a Apple
Apple también ha tenido vueltas de chaqueta. ¿La más histórica? Steve Jobs odiando los «stylus» o lápices para dispositivos. ¿Hoy qué nos venden? Apple Pencil para su iPad.
Recordemos ese histórico momento en este otro video: