Hughes Network Systems anunció el lanzamiento de su servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad. ¿El nombre? «HughesNet», pensado para consumidores de hogar y oficina llegando al 98% de los hogares de Chile, donde exista -o no- servicio de banda ancha terrestre.
HughesNet opera sobre el satélite de alto rendimiento (High-Throughput Satellite, HTS) Hughes 63 West, lanzado el pasado 22 de julio. Este también provee del servicio en otros países de la región, incluyendo Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
Acerca de HughesNet
Hasta la fecha, más de 1,3 millones de consumidores y negocios suscriptores en América poseen el Internet de esta compañía. En tanto, los planes de servicio ofrecidos en Chile proveen Wi-Fi integrada e incluyen velocidades de hasta 50 Mbps de descarga y 5 Mbps de subida.
Los planes van entre los $33.000 CLP y los $100.000 CLP, dependiendo de la velocidad y bolsa de GB que necesitas. Una opción no muy rentable si en tu sector de igual manera tienes la posibilidad de optar por Internet móvil (celular).
A eso, debes sumar el arriendo o compra del equipamiento. Otro costo -no menor- que debes asumir mensualmente o «de por vida».
Hughes Network Systems ofrece la posibilidad de contactar un ejecutivo a través de su Web para verificar valores, incluyendo procesos de instalación y post-venta.