Nokia 9 PureView era una de las tantas filtraciones que esperábamos conocer en Mobile World Congress 2019. Y así fue. El teléfono con más cámaras traseras vio la luz en esta feria y te contamos sus novedades.
Primero deben saber que este teléfono es el primer equipo en el mundo con un conjunto de cinco cámaras traseras. Además incluye óptica ZEISS y tecnología de imágenes computacionales propietaria de la compañía. Esto sumado a un software especial -inserto en Android- para la administración fotográfica.
Por otro lado, todas las fotografías tomadas con Nokia 9 PureView están en HDR. Esto porque las cinco cámaras capturan simultáneamente las imágenes y las fusionan en una imagen de 12MP.
Para Nokia este es un teléfono móvil pensado para las “necesidades de los entusiastas de la fotografía”. Esto porque, obviando el tema de los lentes, incluye la opción de capturar en formato descomprimido RAW “DNG”, y de editarlas directamente desde el teléfono gracias a una alianza con Adobe Lightroom.
Desglosando al Nokia 9 PureView
Si bien el teléfono tiene cinco lentes traseros que trabajan en conjunto, ¿qué hacen cada uno de ellos? Bueno, dos de estos son sensores de color y tres poseen sensores monocromáticos. Cada uno buscando aportar en la nitidez de los detalles en las imágenes.
Los cinco sensores trabajan para recolectar hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color del mismo tipo. Según Nokia, cada imagen JPG de 12MP se verá beneficiada por el alto nivel de detalle tanto en áreas de luz brillante como en zonas de sombras oscuras
También es interesante, por una lado más estético que funcional, que las cámaras no sobresalen del cuerpo del celular. Nokia pretende destacar esto como un punto a favor en el diseño a diferencia de otros dispositivos que sí tienen protuberancias. ¿Por ejemplo? Los actuales iPhone.
¿Quieres ver fotos capturadas con las cámaras del teléfono? Mira las siguientes imágenes (entregadas por Nokia), y ‘clickea’ para verlas a tamaño completo.
Con la primera imagen, aprovechamos de recortar en detalle cómo se ve el rostro de la chica. Esto porque viéndola en un celular y de lejos, la foto es notable, pero de cerca el cuento es muy distinto en cuanto a nitidez.
La disponibilidad de este celular es durante las próximas semanas ya que Nokia actualmente está entregando a nivel global el equipo. Su precio está establecido en los $699 USD, pero claramente puede variar según el cambio de dólar y las oferta de los retailers.