Una situación bastante particular -en privacidad- envuelve nuevamente a Amazon y su producto Echo. Esta vez una familia de Portland acusa que Alexa grabó una conversación privada y la envió a uno de sus contactos.
Según el relato de «Danielle», quien no especificó su apellido, recibió el llamado de uno de los compañeros de trabajo de su esposo diciendo: «desenchufa tu Alexa ahora, fuiste hackeada«.
¿La razón? Este contacto recibió, en su teléfono, un audio que el dispositivo habría registrado desde el interior de la casa.
El esposo de Danielle no creyó lo que sucedía, hasta que este contacto le dijo específicamente que su conversación se trató de pisos de madera. Ahí se dieron cuenta que efectivamente los escuchó estando en Seattle. A más de 280 kilómetros de su casa.
¿Qué dice Amazon por su Alexa?
Ingenieros de Amazon revisaron los registros de la cuenta y corroboraron que efectivamente el ‘Echo’ grabó la conversación. Frente a ello pidieron disculpas y aseguraron que esto es algo que deben arreglar.
Así mismo, Danielle indicó que el ingeniero no entregó mayores detalles del por qué había sucedido.
Medios locales contactaron a Amazon y sólo se remitieron a contestar que se toman la privacidad muy enserio. Y este caso es algo extremadamente raro y están tomando acciones para evitar que suceda nuevamente.