Counter-Strike es uno de los videojuegos más conocidos e importantes en cuanto a disparos en primera persona multijugador se refiere. Su creación arranca con Minh Le, quien formó equipo con Jess Cliffe en 1998, para así un año después presentar este título.
Ahora Cliffe está en una situación horrenda. La policía de Seattle lo arrestó por presunta explotación sexual infantil. Y fue la misma fuerza de seguridad que no entregó más datos si es que en la actualidad hay algún menor de edad afectado por esta acusación.
Según explican en el canal local KIRO-7, este tipo de cargos se realizan por la creación de imágenes o videos de abuso sexual infantil. Y toda la resolución de la acusación se presentaría por completo en una audiencia la próxima semana.
Cliffe y su actual relación con Counter-Strike
Valve, empresa desarrolladora de videojuegos en la que actualmente trabaja Jess Cliffe, suspendió sus labores. Ellos indican que recién se están enterando de este ‘arresto por delito grave‘ y están en observación de lo que sucede hasta que sepan más.
Según la misma compañía, a Jess continúa trabajando en el desarrollo de Counter-Strike: Global Offensive e incluso como rescatista animal en un albergue local durante su tiempo libre.