Aprovechando la feria CES 2016, Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil con el Proyecto Tango, en colaboración con Google y Qualcomm. Este nuevo smartphone tendría procesador Snapdragon y entregaría las opciones que ya conocemos del Proyecto Tango de Google. Es decir, convertir la pantalla en una pseudo “ventana mágica”, donde se puede superponer información digital con objetos dentro de mundo real.
Recordemos que el Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo. ¿Por ejemplo? El tracking de espacios o la formación de estos a través del aprendizaje artificial.
Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.
Los dispositivos habilitados para este proyecto, pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación de tu casa, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un shopping, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. Al utilizar el sensor en el dispositivo, los dispositivos con Proyecto Tango también pueden capturar las dimensiones 3D de la habitación, ofreciendo medidas que se pueden utilizar para ayudarte a comprar muebles o artículos de decoración.
El smartphone de Lenovo no tiene una fecha ni precios confirmados, pero sí se sabe que su disponibilidad está planificada para la mitad de este 2016. Esperemos conocer más novedades en la próxima Mobile World Congress 2016 de Barcelona.