Una denuncia realizada por el Instituto para la Representación Pública de Georgetown Law va en contra de Youtube Kids por ‘prácticas desleales’. Esta inmediatamente generó la molestia y reacción por parte de Google.
La empresa de Mountain View emitió un comunicado donde expresa su disconformidad respecto a la demanda en contra de Youtube Kids, indicando que no estaban de acuerdo con el contenido de la misma.
En la acción judicial interpuesta, el Instituto para la Representación, está personificando a un grupo de padres que firmaron una carta donde graficaban su molestia con Youtube Kids. Esto porque expone a los niños a una gran cantidad de anuncios.
Google defendió su aplicación para niños, asegurando que ha sido desarrollada en conjunto a diferentes agrupaciones y socios que velan por la seguridad e intereses de los menores de edad.
La aplicación está disponible en la Play Store para Android y se puede descargar gratuita desde aquí. También se encuentra disponible para dispositivos iOS en la App Store.